Domingo, 27 de abril de 2014
Alicante. Hasta el 8 de junio de 2014

La naturaleza humana, colectiva de la Colección Caja Mediterráneo en el MACA

[Img #17597]Una colectiva con obras seleccionadas por la comisaria Rosa Castells de la Colección Caja Mediterráneo, depositada en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante gracias a un convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento y la Obra Social Caja Mediterráneo forman la colección colectiva ‘De la naturaleza humana’, con obras realizadas con técnicas y en soporte muy diversos por 17 artistas que tienen en común la representación de la dimensión humana.

Son pintura, fotografía analógica y digital, impresiones, proyecciones, collage o instalaciones pobladas de seres humanos, realizaciones como ‘Anatomía del deseo’, año 2000, de Javier Pérez; ‘El intruso’, 1999, de Enrique Marty; ‘Hombre, mujer y mano’, 1977, de Juan Hidalgo en la que una mano recorre cuerpos desnudos en una serie de 28 fotografías. También ‘El libro del sexo. La caída’ de 1981, de Esther Ferrer, fotos de su sexo intervenidas con collages según versículos del Génesis. Además, otras obras de Helena Cabello y Ana Carceller, Daniel Canogar, José Espaliu, Carolina Ferrer, Alberto García-Alix, Rogelio López Cuenca, Albert Porta, Javier Peñafiel, Pedro G. Romero, Jana Sterbak, Javier Vallhonrat y Santiago Ydáñez, artistas de varias generaciones con obras de los últimos cincuenta años.

La exposición colectiva ‘De la Naturaleza humana’, con una selección de obras de la Colección Mediterráneo, se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, hasta el 8 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress