Domingo, 27 de abril de 2014
Madrid, hasta el 1 de junio de 2014

Robert Harding Pittman pone en evidencia el ‘boom’ inmobiliario en La Fábrica

[Img #17600]El proyecto ‘Anonymization’ del fotógrafo estadounidense Robert Harding Pittman en los espacios de La Fábrica pone en evidencia la fiebre inmobiliaria que no respeta ni el entorno natural ni la dinámica social ciudadana, porque destruye el medio ambiente y lleva al ser humano a un acomodo ‘alineante’.

Desde hace diez años Harding Pittman está fijando el objetivo de su cámara en este fenómeno que alcanza a los países más acomodados. Empezó fotografiando las macro-urbanizaciones que se construían en el entorno de Los Ángeles, con sus grandes bloques de viviendas, aparcamientos, piscinas y campos de deportes, amén de centros comerciales. Y siguió retratando otros proyectos, lo que se dio en llamar la cultura del ‘ladrillo’ en países europeos como España, Grecia, Francia Alemania… o asiáticos, Emiratos Árabes Unidos o Corea del Sur, donde aparecen grúas y material de construcción, edificios abandonados, o escombros…

Proyectos que se culminan y otros que la ‘crísis económica’ los abocó al abandono. Un ‘quiero y no puedo’; colonias ‘colonizadas’ por el consumismo, sin un estilo que las definan y fuera del contexto cultural del territorio. Una ‘anonimización’ que el fotógrafo Robert Harding Pittman plasma en su exposición abierta en la galería La Fábrica, de Madrid, hasta el 1 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress