Jueves, 1 de mayo de 2014

Eugenio Hermoso 1883-1963. Visión y Realidad

[Img #17637]La editorial Punto Rojo Libros ha publicado la obra ‘Eugenio Hermoso 1883-1963. Visión y Realidad’ escrita por José Eugenio Carretero Galán, presidente de la Fundación Eugenio Hermoso-Legado Rosario Hermoso en el que se recorre los aspectos más relevantes de su biografía y se incluye una selección de las críticas que realizaron de su obra escritores como José Camón Aznar, Angel Crespo, Enrique Lafuente Ferrari o Eugenio d´Ors que enjuicia los desnudos del pintor extremeño con motivo de la muestra ‘Las once mejores obras de arte del año 1944-1945’, en la inauguración de la Academia Breve de la Crítica de Arte, impulsora del Salón de los Once en la España de la postguerra.

El libro incluye, además, correspondencia de Eugenio Hermoso con artistas e intelectuales coetáneos como Enrique Pérez Comendador, Manuel Benedito, Vicente de Zubiaurre, Francisco de Cossío, José Camón Aznar, el doctor Jiménez Díaz, Adelardo Covarsí, Gustavo Bacarisa, Gregorio Prieto y otros.

Se trata de una obra con casi cuarenta ilustraciones a color de su producción. Entre ellas ‘La Juma’, ‘A la fiesta del pueblo’, ‘La Romería’,  ‘La Peseta con plato dorado’, ‘La Niña del plato azul’, ‘Rosarito leyendo la esfera’, con autorretratos, desnudos o los cuadros denominados Nertóbrigas como ‘Prisión y muerte de la pintura’ o algún busto de bronce.

Natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz) se formó en Sevilla, pasó a Madrid y fue uno de los artistas de referencia en el siglo XX. Y este libro –‘Eugenio Hermoso 1883-1963. Visión y Realidad’-  aporta datos y documentos de una vida y de una obra hecha desde la realidad social y cultural de su propio mundo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress