Domingo, 4 de mayo de 2014
Gijón. Hasta el 6 de julio de 2014

Instalación de Mark Fell para el LABoratorio de Sonido de LABoral Centro de Arte

[Img #17665]Fruto de su residencia en LABoral, el británico Mark Fell ha diseñado para el LABoratorio de Sonido del centro, la instalación ‘I can´t fix what you broke’ (No puedo arreglar lo que tú estropeaste) que intenta sugerir una estructura del mundo propio más espacial que temporal. En esta pieza, nueve monitores de audio han sido distribuidos en torno a una estancia oscura. Cada monitor produce un solo tono sintético, grabado por Fell con un sistema modular normalmente utilizado para gestionar modulaciones de sonido extremamente complejas, empleando diversos procesos de base temporal. Sin embargo, en esta obra, los tonos no varían dentro de un marco temporal (aparte de las inestabilidades tonales presentes en síntesis parecidas).

Este proyecto tiene un carácter específico a nivel espacial, es decir, está concebido para el lugar que ocupa. Y para experimentar esta instalación el visitante ha de recorrer el espacio sujeto a una cuerda que le guía por la obra. Tanto la selección del artista en la residencia como la obra producida, es una propuesta realizada conjuntamente por el L.E.V. 2014 y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Fell es un artista multidisciplinar conocido por combinar estilos de la música popular como la electrónica y el ‘techno’ con composiciones más propia de la música digital, haciendo hincapié en el uso de algoritmos y sistemas matemáticos. Su trabajo más reciente se nutre cada vez más de la música no occidental.

Además de estas grabaciones, Mark Fell también realiza instalaciones, en las que a menudo utiliza sistemas con varios altavoces. Su trabajo en este campo se caracteriza por sus planteamientos ‘no basados en la ilusión’, en los que diferentes formas de onda se distribuyen en el espacio para crear complejos entornos sonoros sintéticos. La diversidad y la trascendencia de su trabajo queda reflejada en la cantidad y calidad de las instituciones internacionales que exhiben sus obras… Ahora presenta en LABoral Centro de Arte, de Gijón, la instalación realizada para el espacio de su LABoratorio de Sonido, hasta el 6 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress