Viernes, 9 de mayo de 2014

El cuadro ‘Le sauvetage’, de Pablo Picasso, vendido en subasta por 31,5 millones de dólares

[Img #17719]Fue el remate más alto de la subasta de primavera para arte moderno e impresionista celebrada por Sotheby´s en Nueva York. La oferta de obras de Pablo Picasso, aunque es muy alta, mantiene un notable atractivo. Así, el cuadro ‘Le sauvetage’ en el que retrató en 1932 a Marie-Therése Walter se remató en 31,5 millones de dólares, venta no única, porque se subastaron siete obras más del artista español, logrando en conjunto 62 millones de dólares, conjunto en que el figuraban piezas como ‘Vase de fleurs et compotier’, vendido por 6,8 millones; ‘Femme dans un rocking-chair’, por 6,3; o ‘Guitarre, verre, boutelle de Vieux Marc’ en 5,3 millones.

En esta sesión, la obra que se anunciaba como estrella de la subasta, ‘La séance du matin’, de Matisse, solo alcanzó los 19,2 millones de dólares, y otra obra del mismo autor, ‘La femme en jaune’, se remató en 8,5 millones de dólares. Tampoco animó a la demanda el óleo ‘El puente japonés’ de Claude Monet que solo se pujó hasta los 15,8 millones de dólares. En esta subasta en la que se remataron obras de Van Goght, March Chagall, Degas, y Léger, un cuadro sin título, de Joan Miró, alcanzó los 8 millones de dólares.

El escultor más cotizado fue Alberto Giacometti del que se vendieron tres piezas: ‘La place’, por 13 millones de dólares; ‘Femme de Venise V’ por 8,7 millones y ‘Anette d´apres nature’ por 5,9 millones. En total las obras vendidas en esta sesión de Sotheby´s, en Nueva York, sumaron 219 millones de dólares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress