Lunes, 12 de mayo de 2014
Pollença. Hasta el 5 de junio de 2014

‘Inmersiones’ de Pere Bennássar en la Galería Espai de´Art 32

[Img #17760]Son imágenes del mundo submarino que Pere Bennássar pinta a partir de instantáneas tomadas, cuando cámara en mano, bucea observando rocas y arena, algas y otros elementos de los reinos de la naturaleza bajo las aguas del mar nuestro, que nos salpica. Utiliza una cámara digital submarina para obtener unas fotografías que, en su taller, son la base de la obra pictórica que conforma la exposición ‘Inmersiones’ en la Galería Espai d´Art 32, acuarelas y acrílicos sobre papel, o tela, con formato entre 40 x 40 y 100 x 125 centímetros.

Pere Bennássar Riera (Felanitx, 1960) es un profesional que eleva la artesanía a parámetros artísticos a través de una labor manufacturera en la que dibuja desde la imagen fotográfica y reaviva el motivo con colores que alumbran y reflejan los tonos de la mística subacuática. Una pintura hiperrealista, perfeccionista, que busca en la similitud la magia de lo verídico. Y es que para este artista el arte refleja la vida; no es filosofía pura ni ideología, moda o modo, sino factores vivos que emocionan y sugieren cosas. De ahí que tenga sentido en tiempos de tanto barullo, y de tantas rupturas, mostrar a la sociedad un discurso directo para cada mirada, porque la ‘babelia’ neoartística presente en tantas partes, puede acabar encallando, como la célebre arca.

La exposición ‘Inmersiones’ del pintor Pere Bennássar, en la Galería Espai d´Art 32, de Pollença, Mallorca, se mostrará hasta el 5 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress