Miércoles, 21 de mayo de 2014
Hasta el 20 de julio de 2014

La Primavera Árabe vista por 6 fotógrafos españoles en el Centro de Historias de Zaragoza

[Img #17854]Las víctimas de las revueltas árabes vividas en Egipto, Libia, Barheim y Siria a través del objetivo de 6 fotoperiodistas españoles protagonizan las 72 imágenes que conforman la muestra ‘Testigos de las revoluciones árabes’ de PhotoEspaña 2014 en el Centro de Historias de la capital aragonesa.

La muestra incluye instantáneas tomadas por Ricardo García Villanova de la guerra civil siria, fotógrafo que estuvo secuestrado seis meses y fue liberado el pasado mes de marzo. Hay, además, una mirada a través de la fotografía de Maysun a la mujer que llora a sus hijos, hermanos y maridos muertos durante las revueltas de Egipto y otras de Diego Ibarra sobre la revolución en Bahrein. Se incluye también imágenes sobre el ‘dolor y la histeria’ vivida el pasado 4 de octubre en Alepo (Siria) realizadas por Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013, y sobre la primavera árabe en Libia tomadas por Alfonso del Moral o sobre el invierno kurdo captadas por Guillem Valle.

La guerra civil en Siria, iniciada en 2011 con unas protestas pacíficas, ha acabado con la vida de más de 130.000 personas, de ellas más de 7.000 niños, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos y ha desplazado a otros países a 3 millones de refugiados, según la ONU. Es la tragedia que viven países en los que las dictaduras se eternizan mientras que la fe islámica mantiene una guerra muchas veces centenarias por el dominio terrenal entre ellos mismos… sunitas, chiitas… Esta exposición titulada ‘Testigos de las revoluciones árabes’, con imágenes tomadas por seis fotógrafos españoles, abierta en el Centro de Historias de Zaragoza, dentro del programa de PHotoEspaña 2014, se mostrará hasta el 20 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress