Martes, 27 de mayo de 2014
Playa de Aro (Gerona). Hasta el 25 de junio

Pintura reciente de Albert Alís en la galería Omnium Ars

[Img #17907]En la pintura de Albert Alís los silencios hablan mientras los blancos de su paleta, o los del propio soporte, generan una función tonal que ilumina el espacio considerado en la frontera de la abstracción. Porque esta obra presentada en la galería Omniaum Ars genera un diálogo entre visión y emoción; es texto, pero con textura que abre un rumoroso sentir. Y así lo entiende Eudald Camps al escribir que ‘los méritos formales de Alís descansan también en un complejo juego de manchas de color y líneas expresivas  en perpetua y equilibrada tensión; su ciudad está hecha de insinuaciones, de apuntes que ceden el protagonismo a un espectador que tendrá que completar la aventura propuesta. Insinuaciones urbanas, por tanto, realizadas desde una paleta que se resiste a poner límites a sus posibilidades, a cerrar el mundo que representa’.

Es la obra de un pintor formado en el estudio y la competición, recibiendo premios en Ceuta, Mataró y Barcelona los años 1975 y 1976, inicio de una carrera que ha seguido la dirección de sus querencias. En 1981, expuso su primera individual en el Museo Municipal de Mataró, y en 1989 gana el Premio ‘Isern i Dalmau’ de Pintura Joven en la Sala Parés de Barcelona, y otros galardones en el concurso Vila de Palomós, incluido el Extraordinario de la Crítica en 1995. Pero antes, en 1991, obtiene con una acuarela el Premio J. Martinez Lozano en la V Bienal de Pintura Joven de la galería Anquin´s, de Reus… Un ‘medallero’ que manifiesta conocimiento, compromiso y saber hacer.

La pintura de Albert Alís se encuadra en la Nueva Figuración desde su propia óptica; contiene elementos y colores clásicos con un tratamiento cercano al informalismo. Es arte tan bello como expresivo. El capítulo más reciente de su producción se muestra en la galería Omnium Ars, de Playa de Aro, Gerona, hasta el 25 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress