Sábado, 7 de junio de 2014

Exposición de Malacología de la colección Santiago Román en el Museo de Badajoz

[Img #18078]Esta muestra se enmarca dentro del proyecto de Atención al Coleccionismo Privado que pretende difundir el patrimonio extremeño atesorado por particulares, en este caso una selección de 200 piezas de moluscos de concha de todos los mares del mundo en manos del coleccionista Santiago Román, de Villafranca de los Barros, presentadas en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, tras su paso por el Museo Pérez Comendador de Hervás.

 

Refiriéndose a esta muestra de Malacología, el director del Museo de Badajoz, Román Hernández, ha señalado que en toda Extremadura ‘no existe ningún Museo de Ciencias Naturales’, por lo que se ha puesto en marcha un programa para dar a conocer la riqueza de las colecciones, como la de Santiago Román que ha logrado reunir a lo largo de 30 años unas 840 piezas malacológicas de todos los mares del planeta. Y Miguel Ruiz, delegado de Cultura de la Diputación Provincial, destacó en el acto de inauguración ‘la importancia de la malacología en la arqueología y en la historia’, que ha calificado de ‘auténticas obras de arte de la naturaleza’.

 

Y ha resaltado el especial ‘vinculo entre la malacología y la historia del arte’, en la que numerosos creadores han empleado conchas y moluscos como elementos simbólicos en sus obras de arte. En concreto se ha ejemplificado la presencia de estos elementos en pinturas con ejemplos que se pueden observar en muchas de las de la colección permanente de este Museo de Bellas Artes. El museo que acoge esta exposición de Malacología con dos centenares de piezas seleccionadas de la Colección Santiago Román, abierta hasta el próximo mes de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress