Viernes, 13 de junio de 2014
Valencia, hasta el 31 de julio de 2014

José Luis Serzo lleva ‘Los señores del bosque’ a la galería Kir Royal

[Img #18163]Una selección de 40 obras de arte de una de las series más importante de José Luis Serzo, ‘Los Señores del Bosque’, se presenta en la Kir Royal Gallery de Valencia, reinterpretando episodios o momentos de su vida mezclando realidad e imaginación en un universo estético caracterizado por un simbolismo muy personal. Y es que, como afirma el crítico Carlos Delgado Mayordomo, ‘la obra de José Luis Serzo presenta la fantasía como la capacidad que tenemos todos de ver en la realidad algo sorprendente y transformador. Por eso, el artista toma como punto de partida en entorno’.

 

Serzo (Albacete, 1977) es un artista multidisciplinar cuyas obras se pueden agrupar en series/historias desarrolladas a través de diferentes técnicas como pinturas, dibujos, instalaciones, breves obras literarias o fotografías. Estos medios son puestos siempre al servicio de una narración expandida donde cada formulación recupera y prolonga su coloquio con algún momento de las series previas. La fuerza escenográfica de sus obras se nutre de una amplia gama de referencias culturales que van de la literatura al teatro, de la historia del arte a la iconografía popular. Serzo entiende la creación como algo complejo y contrapuesto, como una experiencia plástica total. Y aspira a un arte popular y universal que todo el mundo pueda entender. Se configura como una especie de Cuentacuentos que habla a la gente común.

 

José Luis Serzo reside en Madrid. Sus trabajos se han mostrado en galerías, museos, y ferias de arte internacionales. Se trata de un artista representativo de la creación plástica española actual. En el acto de inauguración de esta muestra la editora Noemí Méndez Fernández y el crítico Carlos Delgado Mayordomo presentaron el libro ‘José Luis Serzo’, obra de Alberto Ruiz de Samaniego, editado por Nocapapel. La exposición ‘Los Señores del Bosque y el Juego de los Ajos’ se exhibirá en la galería Kir Royal, de Valencia, hasta el 31 de julio de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress