Miércoles, 10 de marzo de 2010

Pintar sobre el mar. El mar como pretexto: obras de la colección del IVAM

[Img #2121]Entre el 10 de marzo y el 18 de mayo, el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) presenta la exposición “Pintar sobre el mar. El mar como pretexto: obras de la colección del IVAM”. La muestra, comisariada por Vincenzo Trione y patrocinada por Fomento Urbano, reúne en cinco apartados obras significativas de la colección del IVAM que, mediante ejercicios pictóricos y/o fotográficos, ofrecen muy distintas formas de retratar el mar:, “En el mar como icono”, “El mar como distancia”, “El mar como materia” y “El mar como desaparición: la línea del horizonte”.

El primero de los capítulos, denominado “El mar como figura Una premisa histórica”, reúne desde imágenes de Joaquín Sorolla hasta las sensualidades pre-impresionistas de Julio González, pasando por las vistas disgregadas de Ignacio Pinazo. El segundo, bajo el título “El mar como icono”, ofrece la visión de autores como Josep Renau Berenguer, Germanine Krull, Grete Stern, Richard Hamilton y Miquel Navarro.

En el tercer capítulo, “El mar como distancia”, se agrupan un conjunto de obras que reproducen el tema de lo lejano, como las imágenes apocalípticas de Equipo Realidad, de Robert Frank, de Joan Fontcuberta, de Gabriele Basilico o de Ian Wallace. Mientras que en el cuarto espacios, “El mar como materia”, aparecen autores como André Masson, Karel Appel, Juana Francés y Sanleón.

Finalmente, en la última de las propuestas interpretativas, “El mar como desaparición: la línea del horizonte”, incluye trabajos de Lothar Schreyer, Eduardo Arroyo, Herbert List, Gerhard Richeter, José Julian Ochoa, Oscar Molina Pérez o Ramón de Soto.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress