Lunes, 30 de junio de 2014

Colombia, país invitado de honor en la feria ARCOmadrid 2015

[Img #18351]La 34ª edición de ARCO, Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, a celebrar del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015, tendrá como país invitado de honor a Colombia que contará con una sección llamada ArcoColombia, con una selección de artistas y una decena de galerías de arte, según ha informado en un acto celebrado en Bogotá, el presidente de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien estuvo acompañado por el embajador de España Ramón Gandarias; así como del coordinador del grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, Jaime Cerón, y el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto.

 

Luis Eduardo Cortés afirmó que ‘España tiene que mirar cada vez más a Latinoamérica y Latinoamérica a España’, y que la próxima edición de ARCO es ‘un paso importante en ambas direcciones’. Por su parte el embajador Gandarias expresó su satisfacción por haber sido elegido Colombia como país invitado de honor, porque supone ‘un reconocimiento del arte contemporáneo colombiano’.

 

La última vez que el país invitado de honor de ARCO era latinoamericano fue en la edición de 2008, con Brasil. Ahora, siete años después, será Colombia la referencia del arte contemporáneo de un área cultural de indudable trascendencia en el desarrollo de las artes. Y ARCOmadrid debe constituirse en su escaparate, una especialidad que hará a la feria diferente en su oferta internacional.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress