Sábado, 19 de julio de 2014
Santiago de Compostela, hasta el 11 de septiembre

‘Anomalías pasajeras’ de Javier de la Rosa en Bus Station Space

[Img #18527]En este trabajo Javier de la Rosa desarrolla una propuesta creativa combinando sus facetas de diseñador y grafista con la de ilustrador. Influenciado por Lichtenstein, Hockney, Edwin Parker Towmbly Jr. o Saulo Bass, nos ofrece en el espacio Bus Station, de la capital gallega, un mundo singular y una concepción muy particular del arte. Artista inquieto y curioso se inspira para realizar su obra en el mundo de la publicidad, el cine, la música…, utilizando para ello elementos de distintas procedencias, tan humildes como por ejemplo el cartón que transforma y al que aporta nuevos significados para crear sus increíbles ‘collages’, que productoras como HBO adquieren para la realización de sus series televisivas.

 

Javier de la Rosa, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, trabaja con ‘crebas’, aplica lejías, utiliza juegos de palabras con mensajes escritos sobre el cartón y genera un universo de pequeños elementos encontrados u olvidados que, para los demás, pasarían desapercibidos y que, bajo su mirada, adquieren una estructura en la que todos nos vemos obligados a detenernos, a observar y a discernir.

 

Actualmente afincado en La Coruña, Javier de la Rosa ejerce como Director de Arte de Milicia Gráfica, estudio de comunicación especializado en el mundo de la ilustración aplicada a diferentes soportes como el diseño gráfico y la publicidad. Su exposición ‘Anomalías pasajeras’, abierta en Bus Station Space, de Santiago de Compostela, se mostrará hasta el 11 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress