Sábado, 26 de julio de 2014
Mallorca, hasta el 30 de septiembre de 2014

La Fundación Sophia, de Palma, presenta reproducciones de los inventos de Leonardo da Vinci

[Img #18590]La inventiva de Leonardo da Vinci se pone de manifiesto en la muestra de reproducciones abierta en la sede de la Fundación Sophia, donde puede verse las alas de seis metros de largo, la bicicleta y el busto del artista, piezas reproducidas a escala real a partir de las originales que se conservan en la casa natal del genio en Vinci (Italia). Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero, paracaídas, etc. todos extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el ‘Codex Atlanticus’ que data de 1490.

 

El visitante puede recrearse también en una ambientación del estudio del artista, en el que podrán verse reproducciones de bocetos en los que plasmó imágenes de su ilimitada imaginación. Algunos de estos bocetos sirvieron de base para la realización de las reproducciones expuestas, creadas por los voluntarios culturales del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia. Muchas de las piezas presentadas están inspiradas en modelos recogidos de la propia naturaleza: las alas voladoras visionadas en las aves o el helicóptero, inspiradas en el sistema de desplazamiento de ciertas semillas…

 

El recorrido de esta colección didáctica incluye una extensa documentación repartida en diversos paneles explicativos en catalán, español e inglés, para que niños y mayores aprecien el alcance de la genialidad de este icono del Renacimiento. ‘Esta es una magnífica oportunidad para deleitarse con los fascinantes inventos de Leonardo da Vinci’, señaló Antonio Marí, director ejecutivo de la Fundación Sophia, en el acto de presentación. Y agregó: ‘La creatividad e ingenio de este hombre insignia del Renacimiento no conoció límites, y lo que se puede ver a través de esta exposición es apenas un pequeño porcentaje del alcance de sus múltiples registros’. Exposición con reproducciones de los inventos de Leonardo da Vinci, en la sede de la Fundación Sophia, de Palma de Mallorca, abierta hasta el 30 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress