Lunes, 4 de agosto de 2014
(Cantabria), hasta el 30 de agosto

Manuel F Saro presenta un muestrario de su trabajo en la Sala José Hierro de Noja

[Img #18691]Son obra que Manuel F. Saro viene realizando desde principio de los noventa presentadas en la Sala José Hierro, de Noja (Cantabria), no como retrospectiva formada por una selección, sino como muestrario de su trabajo, que responde a vivencias del momento, porque como él señala en el título de la muestra ‘El pasado me persigue pero trato de cansarlo’.

 

Manuel Fernández Saro (Santander, 1962) participó el año pasado en el Encuentro Internacional de Artistas ‘Sinoja 2013’, y ahora expone testimonios de su amplio quehacer; cuadros como ‘Paisaje irrecuperable’ de 1992 o ‘Lugar pictórico o curso torrencial de un río en las proximidades de su origen’ de 1994, sitios que aparecen en fotografías encontradas o vistos en una enciclopedia escolar también abandonada, temas que repinta, que los hace suyo… y de la naturaleza a los personajes que aparecen en el mundo del cine, la música y la televisión; de ahí que en ‘Lectura de cuatro elementos’, 2010, cuestione el papel del libro en nuestra sociedad, porque el medio digital se abre camino.

 

Así en su instalación ‘Corriente poética’, 2011, un vídeo proyecta la palabra ‘poesía’ discurriendo por la corriente de un río… es la era de la informática, de las últimas tecnologías… de la imaginación al poder. Y ‘Vacaciones’, 2011-2014, consiste en una tienda de campaña con tres monitores con sus vídeos y sus ventiladores, instalación que alude a las jornadas veraniegas pasadas en Noja por el autor a principio de los ochenta, en el mismo lugar donde ahora se ubica la Sala José Hierro.

 

Manuel F. Saro se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, y ejerce como profesor de Educación Secundaria desde 1988. A lo largo de su vida profesional ha protagonizado importantes muestras individuales y colectivas; ha comisariado proyectos expositivos y dirigido cursos. Su exposición ‘El pasado me persigue pero trato de cansarlo’, en la Sala José Hierro, de Noja, Cantabria, se celebrará hasta el 30 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress