Jueves, 7 de agosto de 2014
Gijón, hasta el 9 de septiembre de 2014

‘Ciudades sonadas’ de Malvehy en la galería Monticelli

[Img #18715]Las obras de E. Malvehy, presentadas en la galería Monticelli, tienen la frescura de lo actual, combinadas con una clásica figuración en la que volúmenes y planos siguen revelando la armonía de la arquitectura tradicional de las ciudades europeas más representativas; las que él ha recorrido y conoce muy bien por su ya larga trayectoria artística y a las que transforma en idílicos escenarios gracias a su creatividad y a la personalidad con que ha sabido dotar a todas y cada una de sus pinturas; ciudades para habitarlas, vivir y convivir, donde se puede soñar despierto.

 

Desde el año 1972 en el que realiza su primera exposición individual, una vez terminados sus estudios de pintura en Barcelona y París, Malvehy ha sido una presencia continua en galerías de arte tanto españolas como extranjeras. En 1981 participó en una muestra de homenaje a Picasso celebrada en Barcelona y su obra ha sido reconocida con diversos galardones.

 

La peculiar formulación de sus trabajos, estructurados a partir de formas geométricas y gradaciones de color, ha conseguido situar a E. Malvehy por encima de modas y el paso de las décadas, que van evolucionando a nuevos procesos artísticos; a proyectos como ‘Ciudades soñadas’, presentado en los espacios de la galería Monticelli, calle Jovellanos 1, frente a la Escalerona, Gijón, hasta el 9 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress