Sábado, 9 de agosto de 2014
Hasta el 7 de septiembre

‘Desfiguraciones’. 7 artistas en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

[Img #18717]Es una colectiva de estilos y lenguajes muy variados, pero siempre en relación con una realidad ‘vivencial’ que es interpretada, experimentada subjetivamente hasta la desfiguración, sin dejar de estar siempre presente en la obra: de ahí el título ‘Desfiguraciones’ de esta muestra comisariada por Jorge Latorre, profesor de la Universidad de Navarra, en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.

 

Se trata de una exposición en la que hay artistas que trabajan de modo más conceptual, con vídeo o performance, o de manera tradicional con pintura y escultura. Por eso sus componentes son muy variados; desde el vídeo ‘Mau’ de Gonzalo de Pedro, o la instalación de un proyecto arquitectónico que se va construyendo durante el mes de agosto: ‘Lugar de reflexión’, de Fernando Molina. E ilustraciones de Javier Muñoz que salen de sus soportes habituales en la edición impresa o virtual, para convertirse en obras permanentes, dignas de exponerse en un museo y contemplarse como meditación pausada.

 

También hay pintura y escultura de diversos estilos, desde las formas más abstractas de Naroa Armendáriz a las figurativas de Iruña Cormenzana (que ha sido profesora de varios de los artistas participantes en la muestra), pasando por las propuestas clásicamente minimalistas de Víctor Manzanal, el más joven del grupo. Iosu Zapata expone un cuadro y realizará un mural durante el periodo de la exposición en homenaje al estudio de Iruña Cormenzana, obra que comenzó junto a ella y ahora termina, con temática paisajística relacionada con la idea de ‘el tercer paisaje’, esos espacios que se han transformado y vuelven a ser recuperados por la naturaleza… En la exposición ‘Desfiguraciones’, colectiva abierta en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, Pamplona, hasta el 7 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress