Viernes, 15 de agosto de 2014
Bilbao, hasta el 12 de octubre

La Sala Rekalde muestra una selección de obras de la colección Ipiña-Bidaurrazaga

[Img #18762]En la exposición ‘Memoria de la diversidad. Expediente I/B’ se presenta una selección de 89 piezas de la colección Ipiña-Bidaurrazaga seleccionadas por Xabier Sáenz de Gorbea con una representación del arte vasco que se ha ido produciendo en los últimos 50 años, un corpus amplio cuando ya el año 2010 generó un depósito de 53 piezas en Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria.

 

Y seguidamente el matrimonio formado por Ipiña y Bidaurrazaga abrió su fondo artístico a la sociedad en muestras como la celebrada en la Villa Ducontenia de San Juan de la Luz en 2011, y cediendo obras para otras manifestaciones en instituciones como las de Fundación BBVA en su sede de Bilbao, y Caja Vital en Vitoria; Museo de Navarra en Pamplona, Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, en Huesca y otros espacios, entre ellos el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

La colección tiene muchos recovecos y presenta no pocas aristas. Están los trabajos que adquieren en los comienzos. Aquellos que aluden al arte más tradicional. Están los que patentizan su acercamiento al arte vizcaíno que va renovándose. Después, los círculos van estrechándose. Su objetivo es querer abarcar lo más representativo de lo que se presenta en los distintos territorios. Consta de dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y documentaciones de los más importantes autores. Obras desde los años 60 a la actualidad, con gran diversidad e itinerarios posibles. Uno de ellos se presenta en la exposición ‘Memoria de la diversidad. Expediente I/B’, en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 12 de octubre de 2014.

 

http://www.salarekalde.bizkaia.net/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress