Martes, 26 de agosto de 2014

La Junta de Castilla y León aprueba una inversión para restaurar de la torre norte de la Catedral de Valladolid

Enviar por email

[Img #18838]El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 241.328 euros para restaurar la torre norte de la Catedral de Valladolid que presenta problemas de filtraciones generalizadas en la cubierta, deterioro de sus dos primeros cuerpos conservados y pérdida de los parámetros que dan a la Plaza de Portugalete y al propio atrio de la Catedral.

 

La torre norte está situada al pie de la nave del Evangelio; dos plantas de la construcción original que data del siglo XVII y que con esta restauración se protegerán las cornisas y el remate con láminas de plomo, sustituyendo la puerta de chapa en la parte baja por otra de madera. Es una intervención enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, el Ayuntamiento de Valladolid, el Arzobispado y la Asociación de Amigos de la Seo vallisoletana.

 

La seo está sometida a un amplio proyecto de restauración desde hace varios meses, cuando el Ayuntamiento incluyo la construcción de un ascensor para subir al cuerpo superior, obra polémica que ha levantado los ánimos de varios colectivos ciudadanos. La obra de la torre sur se adjudicó hace unos meses por 409.263 euros a la empresa Rearasa y Contratas San Gregorio. Y la inversión que ahora ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, es una cobertura al proyecto global de remodelación de la torre sur de la Catedral de Valladolid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress