Lunes, 1 de septiembre de 2014
(Ciudad Real), hasta el 5 de octubre

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge la Exposición Internacional de Artes Plásticas

[Img #18882]El alcalde, Jesús Martín, ha inaugurado en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, el certamen más veterano de cuantos se celebran en España, iniciado en 1940 por el Ayuntamiento de una ciudad que necesitaba reencontrarse tras la cruenta guerra civil.

 

En esta muestra destaca la pintura ‘Myrdal Nº 2’, del artista valenciano Calo Carratalá, que ha obtenido la Medalla de Oro del certamen. Y dos obras de Antonio López, artista invitado: ‘Carmen dormida’ y ‘Carmen despierta’. Además las obras adquiridas por el jurado para la colección del Museo Municipal de Valdepeñas: pinturas ‘Sin título’ de Alex Marco; ‘Reflejos al amanecer’ de José Ramón Jiménez López; ‘La cena’, de Pepe Carretero; y las esculturas ‘Cárcel-Ciudad’ de Vicente Barón Linares; y ‘Permutación B1’ de Pepa Satué Ripoll. El jurado adquirió, además, para la colección de la Diputación de Ciudad Real, la obra ‘Poliedro’ de Pedro Castrortega, que se muestran con otras piezas seleccionadas.

 

Es una exposición con obras de altura, como corresponde a este certamen que ha sido reconocido por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes: 75 años de labor constante en perfecto entendimiento entre la corporación municipal y los habitantes de la villa, que colaboran de muchas maneras. La 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas se abre en el Centro Cultural ‘La Confianza’ hasta el 5 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress