Viernes, 19 de marzo de 2010
En Santander, en julio

Taller de Mona Hatoum

[Img #2177]La Fundación Marcelino Botín organiza un un curso-taller que será dirigido por la artista libanesa  Mona Hatoum. Este taller se desarrollará en la capital cántabra entre el 5 al 16 de Julio de 2010. la convocatoria está dirigida a cualquier persona con interés en experimentar con las obras de arte multimedia (instalación, fotografía, vídeo, trabajos con objetos encontrados y recuperados, representaciones y otras presentaciones de ideas innovadoras) y que esté dispuesta a entablar un debate crítico sobre sus ideas en una sesión de grupo. También se otorgará importancia al conocimiento de la obra de Mona Hatoum y al deseo de aprender de su proceso creativo. El taller se desarrollará en lengua inglesa, siendo 15 el número máximo de alumnos admitidos.

Hay unas tasas, de 80 euros, en concepto de reserva de plaza, que se devolverán al finalizar el taller. Y también hay unas ayudas para los participantes no residentes en Cantabria, a los que se les facilitará alojamiento compartido gratuito y 320 euros, en concepto de dietas, que se entregarán al finalizar el taller. El plazo para la recepción de solicitudes finaliza el 16 de abril de 2010.

Mona Hatoum (Beirut, 1952), comenzó a suscitar interés a mediados de la década de 1980 gracias a una serie de trabajos a base de representaciones y vídeos centrados en gran medida en el cuerpo. Desde comienzos de la década de 1990, su obra fue acercándose cada vez más a las instalaciones a gran escala y la escultura. La artista ha sabido desarrollar un lenguaje donde los objetos familiares y cotidianos suelen transformarse en cosas extrañas, amenazantes, e incluso a veces, peligrosas. La obra de Hatoum se ha presentado en distintas muestras internacionales, como la Bienal de Venecia (1995, 2005); Documenta 11, en Kassel (2002); la Bienal de Sídney (2006) y la Trienal de Auckland (2007). Además, sus obras están incluidas en las colecciones de algunos de los museos internacionales más importantes, como la Tate Gallery de Londres y el MoMA de Nueva York.

Más información y presentación de solicitudes y documentación: en las oficinas la Fundación, calle Pedrueca, 1 de Santander (39003) Cantabria. España; Teléfono: (+34) 942 22 60 72, Fax; (+34) 942 226 045; E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org; y web: http://www.fundacionmbotin.org/.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress