Domingo, 7 de septiembre de 2014

Salamanca contará con un centro permanente del escultor Venancio Blanco

[Img #18930]Tras el acuerdo firmado en Madrid por el Ayuntamiento de Salamanca y las fundaciones Mapfre y Venancio Blanco, la sala de exposiciones Santo Domingo de la fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, acogerá una exposición permanente del escultor Venancio Blanco.

 

La Fundación Mapfre, además de ceder con carácter temporal obras del escultor y facilitar la organización conjunta de visitas a su Museo de Escultura Religiosa en Madrid, aportará anualmente 50.000 euros a la Fundación Venancio Blanco para sufragar gastos derivados de la organización de las exposiciones y actividades diversas. Por su parte la Fundación Venancio Blanco pondrá a disposición de estas actividades su colección artística. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Fundación Mapfre Antonio Huertas, y el escultor Venancio Blanco.

 

Natural de Matilla de los Caños del Río (Salamanca), 1923, Venancio Blanco se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca donde aprendió dibujo y modelado, ampliando seguidamente estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, de Madrid; con beca de la Fundación Juan March se establece en Roma, reside en la Academia de España de la capital italiana, institución de la que fue director. Y su carrera como escultor, también dibujante, le sitúa entre los profesionales de mayor cualificación desde hace medio siglo. En 1959 obtiene el Premio Nacional de Escultura; en 1962 la Primera Medalla de Escultura de la Exposición Nacional de Bellas Artes, y el Gran Premio de Escultura de la V Bienal de Alejandría, y a ello hay que sumar nuevos reconocimientos. Es autor se monumentos como el de Santa Teresa de Albas de Tormes, y su obra forma parte de museos y colecciones españolas y extranjeras.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress