Fuente: MACBA
Martes, 9 de septiembre de 2014
Barcelona, del 10 de septiembre al 8 de febrero de 2015

Nonument inaugura la programación del MACBA en el edificio del Convent dels Àngels

[Img #18940]El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha invitado a 28 artistas de su entorno para que reflexionen sobre cómo se puede incidir hoy, en un momento de cambios profundos en la sociedad y desde las prácticas del arte, en los vínculos entre evento, conmemoración, estética y ciudad. El resultado es un conjunto de propuestas inéditas – específicamente concebidas para esta exposición- en las que se observa de qué manera los vocabularios artísticos reinterpretan la tradición del monumento y articulan los imaginarios colectivos.  

 

Nonument reúne a artistas de generaciones y lenguajes plásticos muy diversos, que presentan sus propuestas en forma de dibujos, maquetas, publicaciones, objetos, textos, vídeos y acciones preformativas. Completa la exposición una serie de entrevistas a personas que “piensan” críticamente la ciudad, así como el papel del arte dentro de los actuales entornos urbanos.

 

Esta muestra inaugura la programación expositiva del MACBA en los nuevos espacios del Convent dels Àngels. Nonument, que puede verse desde el 10 de septiembre de 2014 hasta el 8 de febrero de 2015, cuenta con obras de los siguientes artistas: Antoni Arola, Itziar Barrio, David Bestué, Curro Claret, Raimond, Chaves & Gilda Mantilla, Marcel Dalmau, Domènec, Alicia Framis, Antonio Gagliano, Álex Giménez & Jorge Rodríguez Gerada, Terence Gower, Sílvia Gubern, Alicia Kopf, Marc Larré, Rogelio López Cuenca y Elo Vega, Antoni Llena, Miralda, Mariona Moncunill y Sergi Botella, Muntadas, Daniela Ortiz, Víctor Pimstein, Sitesize, Francesc Torres.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress