Jueves, 11 de septiembre de 2014
Del 25 de septiembre al 5 de octubre

La 7ª edición del Festival de Videoarte Proyector 14 se celebra simultáneamente en 3 países

[Img #18951]Organizado por el Instituto de Creación Contemporánea, KREAE, y dirigido por Mario Gutiérrez Cruz y Paloma García Valdivia, con Clara Leitâo como coordinadora, la séptima edición de Proyector 14, Festival Internacional de Videoarte, se celebrará del 25 de septiembre hasta el 5 de octubre en ocho sedes madrileñas, en Milán y también en Coimbra: El patio de Martín de los Heros, Espacio Cruce, Intermediae, Arrebato Libros, Espacio Malmö, Intercambiador, Espacio Oculto y Espacio Naranjo, todos ellos en la capital española. También en la Galería Santa Clara de Coimbra y en (Box) Visual Container de Milán.

 

Proyector 14 ha seleccionado piezas de videoarte de todas sus variantes (mono-canal, multi-canal, video-danza, video-performance, video-instalaciones, video-mapping…) en este festival multi-sedes e internacional, con la idea de ‘Poder’ como temática de este año. Según Cristina Barroso, ‘La muestra invita a una reflexión acerca de la responsabilidad política del individuo y el sistema: a medida que se descuidan los espacios de participación, éstos son usurpados por otros agentes. El resultado es un sujeto desprovisto de su parcela de poder, víctima de manipulaciones, que se declara vulnerable y se siente frustrado en su deseo de alcanzar el ideal de convivencia en comunidad’.

 

Y agrega que ‘la muestra pretende hacer llegar al espectador una visión de poder como un elemento compartido donde el individuo es a veces actor pasivo y otras, en cambio, activo; siendo en ambos casos parte de la acción político-social’.

 

http://proyectorvideoartfestival.blogspot.com.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress