Martes, 23 de septiembre de 2014
Santander, hasta el 25 de octubre

Eduardo Hurtado ‘busca el conocimiento’ en la galería JosedelaFuente

[Img #19059]La hasta ahora galería Nuble, que continúa su andadura con el nombre de su director, JosedelaFuente, abre la temporada 2014-2015 con la exposición ‘Todas las cosas imaginables’ del artista Eduardo Hurtado, en la que sigue su actual línea de trabajo enmarcado en el proyecto ‘Totem. Coincidencia. Bastión’, Premio Generaciones 2014 de Caja Madrid, en el que el artista plantea, mediante una serie de ejercicios formales, los diferentes procesos de conformación de la idea de colección y de archivo, a partir de la reforma arquitectónica de un museo de Antropología e Historia Natural en Oxford.

 

En la exposición presentada en Santander, Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986) profundiza, a partir de este mismo caso, en la idea de ‘cognoscibilidad’ y en los discursos que le permiten la consagración del conocimiento. En una reflexión en torno al poder y las estructuras del saber, el artista plantea la relación entre la forma de los ‘displays’ expositivos, el atlas, la enciclopedia y el pensamiento moderno al borde del colapso.

 

Licenciado en Bellas Artes y posgraduado en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco ha recibido diferentes premios y becas dentro del ámbito del análisis cultural y el comisariado, entre los que destacan el mencionado ‘Generaciones’ 2014; e ‘Inéditos’ de Caja Madrid en 2010…y ha expuesto sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas en espacios como el Instituto Cervantes de Berlín, Artium de Vitoria, Teatro Calderón de Valladolid, o Museo Guggenheim Bilbao, y participado en ferias como ARCO, JustMad o ArtLisboa.

 

La exposición ‘Todas las cosas imaginables’ del artista e investigador Eduardo Hurtado, abierta en la galería JosedelaFuente (antes Nuble) de Santander, se clausurará el 25 de octubre de 2014.

 

http://josedelafuente.gallery/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress