Domingo, 21 de marzo de 2010
Barcelona

Exposición de Tono Carbajo en la Galería Trama

[Img #2204]La muestra de Tono Carbajo en la Galería Trama, calle Petritxol 8, se titula "Els Reguers. Dos Punt Zero", y parte de un proyecto presentado en esta galería en el marco de "Tardor de l´art O9", un proyecto vital iniciado hace dos años, vertebrado en múltiples acciones artísticas para el saneamiento de seis hectáreas del planeta, creando así un mapa del arte contemporáneo; partìa de un corpometraje y una instalaciòn y se enriquecía con un libro y una edición fotográfica.

"Els Reguers" agrupa una práctica multidisciplinar donde fotografía, madera o pinturas generan un diálogo sobre el espacio mixto, capaz de integrar estímulos de diferentes orígenes tanto técnicos como conceptuales, donde se relacionan y contraponen las individualidades que lo conforman. Restos de itinerarios y acontecimientos privados que oponen su condición a la historia de los grandes sucesos.

Es un poeta visual que propone una reflexión a partir de la interacción entre la acción artística y el paisaje. Los objetos de las obras que crea o recupera, en bronce, madera o materiales distintos, junto con las fotografías y las pinturas, irrumpen con fuerza como elementos de una naturaleza llena de belleza, que nos muestra el don del artista para crear composiciones tan armónicas como misteriosas. Las obras resultantes generan preguntas y significados, que no solamente encontraran una respuesta posible cuando se mezclen con las vivencias y el bagaje personal de cada espectador. Puede que por este motivo, la creación contemporánea de Tono Carbajo sea tan rotunda, tan coherente y tan personal.

Tono Carbajo (Vigo, 1960) ha trabajado en Vigo, Madrid, Nueva York y ahora en Barcelona. Sus estancias en estas ciudades le han permitido desarrollar su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. El año 2006, el CGAC, de Santiago de Compostela, le dedicó una antológica. Su obra forma parte de importantes colecciones españolas y extranjeras.

La exposición de Tono Carbajo, en la Galería Trama, de Barcelona, se clausurará el 20 de abril.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress