Domingo, 5 de octubre de 2014
Pamplona, hasta el 31 de octubre

Dibujos inéditos de Jesús Lasterra en el Parlamento de Navarra

[Img #19181]Cuando se cumplen 20 años de la muerte del pintor Jesús Lasterra, el Parlamento de Navarra le rinde homenaje con la muestra ‘Lasterra inédito. Dibujos’ a través de cuarenta piezas de grandes dimensiones pertenecientes al fondo familiar en las que se plasman paisajes y vistas de Pamplona, Estella y otras ciudades, así como tradiciones y costumbres de su tierra.

 

La exposición, comisariada por José María de Muruzábal fue inaugurada en el atrio del Parlamento por su presidente Alberto Catalán quien se refirió a Lasterra como ‘el más importante paisajista navarro desde que murió Casiano… es lo que decía la crítica de los años 70’. Y el comisario apuntó que ‘destacó como paisajista, pero también fue un excelente grabador’. Y es que Jesús Lasterra (1931-1994), fue un excelente dibujante con amplio conocimiento de los procedimientos pictóricos, y acreditado grabador que

obtuvo el Premio Nacional del Grabado, trazando un discurso amplio que fue dando a conocer en muestras colectivas e individuales, con una obra que figura en colecciones públicas y privadas, entre ellas la del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, cuyo fondo pasó al Museo Reina Sofía.

 

Este selecto compendio de 40 grandes dibujos se muestran en la exposición ‘Lasterra inédito. Dibujos’, abierta en el atrio del Parlamento de Navarra, Pamplona, hasta el 31 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress