Miércoles, 24 de marzo de 2010

Inaugurada en Caravaca de la Cruz la escultura ‘El Peregrino’, de Antonio Campillo

[Img #2208]El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró en Caravaca de la Cruz la última escultura que realizada por el escultor murciano Antonio Campillo, fallecido el pasado año. La obra ‘El Peregrino’, donada por Caja Mediterráneo a la ciudad de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar, representa a un individuo en plena peregrinación subido a una bicicleta y ha sido ubicada en el acceso a la explanada de la Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

‘El peregrino’, pieza de dos metros de altura realizada en bronce, simboliza también el itinerario que realizan quienes recorren los Caminos de la Cruz para llegar hasta la Ciudad Santa y ganar el jubileo.

Caravaca de la Cruz celebra desde el pasado 10 de enero su segundo año Jubilar y está registrando una gran afluencia de peregrinos llegados desde distintos puntos de la geografía española y de otros países. En estos tres primeros meses, se ha duplicado ya el número de visitantes con respecto a la celebración el pasado Año Jubilar en 2003.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress