Fuente: AC/E
Domingo, 12 de octubre de 2014
(Canadá). Hasta el 22 de noviembre de 2014

Pellejo y Los Carpinteros en el Prefix Institute of Contemporary Art de Toronto

[Img #19258]El Prefix Institute of Contemporary Art en colaboración con AC/E presenta en Toronto la exposición Pellejo, mostrando por primera vez la videoinstalación de Los Carpinteros en América del Norte, que incluye dos esculturas complementarias de nueva creación.

 

Scott MacLeod, comisario de la institución, es el comisario de esta muestra que ha supuesto dos años de trabajo por parte de unos artistas muy productivos y reclamados. Un ensayo curatorial acompaña a la exposición contextualizando esta obra dentro de la historia reciente del videoarte.

 

Pellejo es una proyección en blanco y negro que muestra el paso del tiempo a partir de un solo acto sexual entre dos únicos actores. Un análisis de la vida y la esencia de la existencia humana. El título se refierea la piel como la parte del cuerpo que muestra los signos físicos del envejecimiento y por tanto es un símbolo del cambio y la temporalidad humana.

 

En paralelo a la exposición, Los Carpinteros ofrecen charlas a través de una serie de conferencias y debates críticos e informales con estudiantes universitarios de programas de videoarte procedentes de universidades y centros de estudio de Toronto.

 

La exposición forma parte de la programación para la Noche Blanca (Nuit Blanche) de arte contemporáneo de la Ciudad de Toronto.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress