Domingo, 19 de octubre de 2014
Moscú, hasta el 18 de enero de 2015

Retratos de la colección Lola Garrido en el Museo Pushkin de Bellas Artes

[Img #19337]Fotografías pertenecientes a la colección de Lola Garrido se exponen con el título ‘In the Stream if Time’ en el Museo Pushkin de la capital rusa con una selección de obras de los grandes maestros de la fotografía contemporánea centradas en el retrato, bajo el comisariado de Lola Garrido y Olga Averyanova, coordinada por diChroma photography, que incluye fotografías de Marilyn Monroe realizadas por Bert Stern, de Marlene Dietrich por Martín Muncacsi, de Varvara Stepanova por Alexander Rodchenko y de George Bernard Shaw por Edward Steichen, entre otros.

 

Es un recorrido ampliamente representativo con trabajos de fotógrafos de la talla de Julia Margaret Cameron, Diane Arbus, Nan Goldin, Alfred Stieglitz, Cindy Sherman, Man Ray, Robert Capa, Horst P. Horst, Philippe Halsman, William Klein, Henri Cartier-Bresson, Dorotea Lange y Robert Mapplethorpe.

 

Lola Garrido es una coleccionista española, natural de San Sebastián, residente desde hace muchos años en Madrid, donde ejerce su labor de comisariado, asesora cultural y directora de fundaciones; se trata de una experta del mundo de la imagen que tuvo su primera experiencia trabajando en el Festival de Cine de San Sebastián, y se ha curtido en Madrid. Compró la primera fotografía, la cabeza de un hombre que se refleja en el agua, de André Kertész en 1986, y a partir de ahí parte una colección que en la actualidad cuenta con más de 700 imágenes tomadas por fotógrafos altamente cualificados. Y es de esa colección de la que se ha seleccionado la muestra que se presenta en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú, hasta el 18 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress