Domingo, 19 de octubre de 2014
Las Palmas, hasta el 11 de enero de 2015

Retrospectiva de Pedro Déniz en el Centro San Martín y en el CAAM

[Img #19338]Esta propuesta expositiva, concebida como proyecto retrospectivo comisariado por Britto Jinorio muestra en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín una selección de sus trabajos en vídeos realizados en Tánger desde 1987 a 1993, y en el CAAM, su última versión de las Trincheras del pensamiento, así como vídeos que recogen tanto sus performances como trabajos en videoarte.

 

Titulada ‘Welcome bridge’ o ‘El Puente de Bienvenida’, se exhibe una selección de obras que se consideran el corpus central de su gramática conceptual y formal. Un trabajo de enorme madurez que le sitúa entre los más significados creadores de instalaciones y performances de su generación en las Islas Canarias, generando una obra de amplias resonancias poético-musicales y con un profundo calado ético, social y político.

 

La versatilidad, profundidad y calidad estética de su producción hace que sus proyectos, como escribe el comisario Britto Jinorio, gocen de un enorme atractivo visual y conceptual, haciendo partícipe al espectador de sus múltiples universos creativos, demostrando un control formidable de sus lenguajes formales, tanto del objetual, escultórico e instalativo, como de la fotografía, vídeo y performance, siendo éste último territorio, el performance, un espacio fundamental de expresión que inunda y permea una parte fundamental de sus producciones.

 

Este proyecto de Pedro Déniz, ‘Welcome bridge’ o ‘El puente de Bienvenida’ se abre en dos sedes, el Centro San Martín y el CAAM de las Palmas de Gran Canarias, hasta el 11 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress