Sábado, 1 de noviembre de 2014
Valencia, hasta el 4 de enero de 2015

‘Confesiones’ de Natalia Domínguez en la Fundación Chirivella Soriano

[Img #19468]Dos piezas de pared son las que articulan la muestra ‘Confesiones’ de Natalia Domínguez en la Sala de Arcos de la Fundación Chirivella Soriano, de Valencia. Por una parte, una composición ordenada con materiales del estudio a los que no sabe que función darles, S/T, con una serie de objetos que de un modo u otro han llegado a convertirse en mobiliario perenne de su estudio de forma accidental. Y por la otra, se completa con un mural que reproduce la frase ‘Esto es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo’, que da nombre a la obra y que a su vez remite a la pieza anterior. Se trata de una instalación de cien hojas de color verde en las que se muestra encadenada la frase que previamente ha pintado.

 

Sus obras destacan por los aspectos formales, remarcando ese carácter endeble y precario, así como cotidiano, en la línea de Marcel Duchamp. Son composiciones sin pretensiones basadas en recursos sencillos y modestos, no carentes de ironía y cierta burla subversiva sobre el acto de creación. Pues como apunta la propia artista, ‘en algún momento, Hanif Kureishi escribió que cada día debería contener al menos una infidelidad esencial, una traición necesaria’. En este sentido, Natalia Domínguez (Jerez de la Frontera, 1990) afirma que ‘Confesiones’ intenta ‘ser un ejemplo de esas infidelidades, contradicciones, errores y arrepentimientos que intento cultivar contra mí misma y, sobre todo, contra lo que me permito el lujo de llamar arte’.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, en estos inicios de carrera ha sido galardonada con diversos premios, ha obtenido becas y presentado diversas exposiciones; la que ahora muestra en la Sala d´arcs de la Fundación Chirivella Soriano, de Valencia, se mantendrá abierta hasta el 4 de enero de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress