Lunes, 17 de noviembre de 2014
Hasta el 6 de enero de 2015

Homenaje a Antonio Campillo en la Catedral y en la Escuela Católica de Magisterio de Granada

[Img #19643]Cuando se cumple el quinto aniversario de la muerte del escultor Antonio Campillo, se celebra en Granada la exposición ‘Religar la materia’ con 40 piezas distribuidas en dos sedes: la Catedral y la Escuela de Magisterio La Inmaculada en las que figuran las obras ‘Virgen de la Salud’ y ‘Venus en bicicleta’, con las que obtuvo el Premio Nacional de Escultura Francisco Salzillo los años 1953 y 1969, respectivamente.

 

La exposición, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Junta de Andalucía y la Fundación Antonio Campillo, en colaboración con el Arzobispado de Granada, agrupa en el primero de los espacios, la Escuela de Magisterio La Inmaculada, 15 esculturas de carácter profano que comprenden toda su carrera artística y que tratan de temas como maternidad, desnudo, los ciclistas o retratos, entre ellas ‘Maternidad’, ‘La paloma’ o ‘Retrato de Susana’, muestra que se cerrará en este centro el 21 de diciembre.

 

En la Catedral se presentan 25 obras de carácter religioso que comprenden la década de los 50 e inicios de los 60, ya que en 1962 abandonó la temática religiosa, así como otras realizadas a partir del año 2000 cuando recuperó estos bocetos religiosos que en la actualidad se conservan en el Museo Salzillo. En esta parte de la exposición se pueden admirar trabajos como ‘Relieve del Descendimiento de la Cruz’, ‘Relieve del niño del Balate’, ‘Virgen del pajarico’ o ‘Ecce Homo’.

 

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado que ‘es una magnífica muestra de Antonio Campillo que marca un hito, ya que es la primera vez que un artista contemporáneo expone en la catedral de Granada. El arte y la creación murciana, como el caso de la obra del maestro Campillo, cada vez es más reconocida y desde la Consejería de Cultura trabajamos para que así sea’. Y con este objetivo se ha organizado esta doble exposición ‘Reciclar la materia’ de Campillo, la primera parte en la Escuela de Magisterio La Inmaculada, y la segunda parte en la Catedral de Granada, donde se mostrará, hasta el 6 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress