Fuente: Fundación Telefónica
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
Del 20 de noviembre al 15 de febrero de 2015

Paco Roca, maestro del arte invisible, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

[Img #19667]El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) presenta la exposición 'Dibujante Ambulante', que descubre al público el método de trabajo del ilustrador Paco Roca (Valencia, 1969) y la visión general de lo que es cómic, así como su proceso de creación e ilustración, desde la concepción de la idea hasta su plasmación en el soporte final.

 

Considerado como el maestro del arte invisible, como algunos definen al tebeo, Roca es el autor de cómics por excelencia en España.

 

Esta muestra itinerante, que ya ha pasado por ciudades como Valencia y Bilbao, hace un recorrido por la obra del artista valenciano desde el año 2000 y permite al visitante acercarse a su particular universo creativo a través de bocetos, apuntes, guiones, carteles, publicaciones y audiovisuales.

 

La exposición tiene dos partes importantes: los cómics y las aportaciones en prensa. En ella se muestran algunas de las ilustraciones publicadas fuera del país, en Italia y Francia, desconocidas para el público español; al mismo tiempo que recupera el trabajo Memorias de un hombre en pijama, que realizó para la revista dominical V de Las Provincias.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress