Domingo, 23 de noviembre de 2014
Sevilla, hasta el 31 de diciembre

La galería Rafael Ortiz muestra ‘Una hora es invisible’ de Inmaculada Salinas

[Img #19697]Esta artista plantea en la galería Rafael Ortiz una reflexión sobre lo que entendemos por real más allá de nuestra experiencia, proponiendo al espectador el conocimiento aprendido al margen y acercarse con una mirada inocente y desprejuiciada a esos retazos de objetos ‘invisibles’ que ofrece, para entenderlos como lo que son, más allá de lo que puedan ser en cualquier otro contexto. En esta exposición Inmaculada Salinas (Guadalcanal, Sevilla, 1967) cuestiona lo que es auténticamente real más allá de la apariencia.

 

A la hora de analizar su obra, la autora señala: ‘Trayectos, recorridos, registros, variaciones, miradas, narraciones son, entre otros muchos, parte fundamental de mi trabajo. Sus cruces me producen mágicas sorpresas y de ese modo, y sin que el objetivo sea hacer visible lo invisible, dar voz a lo que persiste en silencio o evidenciar lo efímero, se me ofrecen en bandeja dorada esos espacios generosos que invitan a la reflexión o a la más pura y simple contemplación’.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Inmaculada Salinas dio a conocer su obra en los años noventa a través de exposiciones colectivas e individuales; y en 1995 obtuvo el Primer Premio Ejército del Aire, Madrid, y el Premio ‘El Corte Inglés’ en la XILV Exposición de Otoño de Sevilla; los primeros premios en certámenes de pintura de Melilla y Cantillana en 1997, así como el Premio Focus-Abengoa, en 1999, que fue todo un ‘espaldarazo’ profesional. Una obra que ya en el siglo XXI ha mantenido su inercia en ferias de arte como ARCO y en muestras celebradas en toda España y en el extranjero.

 

La exposición ‘Una hora es invisible’, abierta en la galería Rafael Ortiz, de Sevilla, calle Mármoles 12, se mostrará hasta el 31 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress