Domingo, 30 de noviembre de 2014

Ayudas del Ministerio de Fomento para financiar trabajos de conservación del Patrimonio Histórico

[Img #19756]El Ministerio de Fomento ha convocado las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del Programa «1,5% Cultural». Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 27 de noviembre, y deberán ajustarse a la documentación detallada en las bases reguladoras, las cuales fueron publicadas el pasado 22 de octubre de 2014.

 

Las ayudas se financiarán con cargo al presupuesto del Ministerio de Fomento por un importe máximo total de 35.000.000 de euros, si bien con carácter excepcional, se prevé con cargo a la presente convocatoria una cuantía adicional, por un importe máximo de 12.000.000 de euros. Dicha cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.

 

El objeto de estas ayudas es intervenir, mediante cofinanciación con su titular, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso público, o privada sin ánimo de lucro pero cedidos al uso público. También podrán optar en cualquier caso los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress