Martes, 30 de marzo de 2010
Málaga

Evaristo Guerra expone en el Museo del Patrimonio Municipal

[Img #2258]"Medio siglo con el arte". La pintura de Evaristo Guerra representada en 30 óleos sobre tela muestra, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, un largo trayecto en el que el pintor ha ido plasmando, pincelada a pincelada, como toques de sus pulsaciones, el bodegón y paisajes imaginados en los que se descubren caseríos en terrenos donde crece una flora, plena de ensoñaciones.

Evaristo Guerra (Vélez-Málaga, 1942) recrea una cosmología en la que, realidades y surrealidades, mantienen la esencia de una naturaleza donde los sentimientos ponen textos a los múltiples latidos de unas constantes en evolución, y que el artista imagina para construir imágenes de suelos con sus parcelas, árboles, flores, en encuadres que afirman interrelaciones, con sus puntos de luces y sus sombras. De ahí que, en sus planteamientos y consecuciones, Evaristo Guerra utilice la figuración desde un concepto abstracto para conseguir pintar lo que parece un cuento de hadas y es, a la postre, el fruto de unas ilusiones que mantiene vivas a través de su paleta de pintor.

Evaristo Guerra aprendió técnicas junto al artista granadino Juan Morcillo, y en 1962 ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, cuando ya había presentado su primera exposición individual en su pueblo natal, Vélez-Málaga. En 1972 fue galardonado con el Premio de Pintura "Blanco y Negro", y desde entonces no ha dejado de pintar y exponer en toda la geografía española. Escribió José Camón Aznar que "Evaristo Guerra ha conseguido la difícil armonía del floral brote impetuoso y del orden casi geométrico". En ese equilibro de factores sensuales, escuchando la voz de la tierra, sintiendo sus colores, el artista mantiene sus ritmos.

La exposición "Medio siglo con el arte", de Evaristo Guerra, en Málaga, se clausurará el 25 de abril.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress