Sábado, 13 de diciembre de 2014

Darío Villanueva, nuevo director de la Real Academia Española

[Img #19868]El hasta ahora secretario general de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha sido elegido director de la institución en sustitución de José Manuel Blecua, que no se ha presentado a la reelección. En este pleno se eligió a Pedro Álvaro de Miranda como bibliotecario; y a Guillermo Rojo, tesorero. El nuevo secretario será elegido en la sesión del próximo 8 de enero, cuando en director electo tome posesión de su cargo. Darío Villanueva (Villalba, Lugo, 1950), catedrático y ex rector de la Universidad de Santiago de Compostela, ingresó en la Real Academia, RAE, el año 2008; en 2010 fue elegido secretario general.

 

En este pleno celebrado ayer, 11 de diciembre, también se acordó la creación de una nueva sociedad de gestión en enero para supervisar el desarrollo del plan estratégico y la rentabilidad de sus programas. No es una empresa, ha matizado el señor Villanueva, ‘pero su desarrollo va en la dirección empresarial’. Y también se acordó que no habrá ERE, sino despidos pactados.

 

Darío Villanueva ha señalado en una entrevista publicada en ABC: ‘Mi mayor reto es completar el plan estratégico de la RAE que conducirá a su sostenibilidad; esto es, que encuentre una posición solvente desde el punto de vista económico, que le dé independencia y que le dé consistencia. A ello me voy a dedicar con todas mis fuerzas’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress