Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Madrid, hasta el 22 de marzo de 2015

Pablo Genovés, con ‘El ruido y la furia’, en la Sala Canal Isabel II

[Img #19898]Esta exposición, está integrada por 38 fotografías y su primer vídeo titulado ‘Otro día, otro lugar’ realizado expresamente para esta muestra abierta en la Sala Canal Isabel II de la calle Santa Engracia, comisariada por Alicia Murría, muestra algunos trabajos de los últimos años. Las fotografías seleccionadas pertenecen a tres de las series más significativas: ‘Precipitados’, ‘Cronología del ruido’ y ‘Antropoceno’, formando un conjunto vivo de temas conceptuales sobre los que el autor continúa trabajando.

 

Genovés se ‘apropia’ de las fotografías realizadas en torno al primer tercio del siglo XX, que recogen importantes arquitecturas de edificios singulares erigidos en su mayoría durante los siglos XVII y XVIII (palacios, teatros, bibliotecas, iglesias o museos). Las adquiere en mercados de antigüedades para luego combinarlas con otras imágenes mediante técnicas digitales y darles una nueva vida, un nuevo sentido para otra historia. A menudo introduce fenómenos naturales como el mar embravecido, ríos desbordados o aguas que ascienden vertiginosamente, o fuego o humo que irrumpen devastadores…

 

El repertorio de lugares emblemáticos que utiliza en su labor simboliza el poder y la autoridad de una Europa que ya no existe. Su mirada se tiñe de melancolía, que alude a la fugacidad de las cosas, a su inconsistencia y fragilidad, y el determinante papel que juegan algunos factores que no se pueden controlar. Y, a la vez, parece señalar cómo la destrucción puede hacer posible la renovación de las ideas y de la relación con el entorno. Nacido en Madrid el año 1959, Pablo Genovés se ha formado en Londres y Nueva York. Se trata de uno de los artistas españoles que, a través del medio fotográfico, ha alcanzado una notable proyección internacional, con obras en destacadas colecciones públicas y privadas de Europa y América. Su vida y su trabajo se desarrollan a caballo de Berlín y Madrid.

 

Esta exposición titulada ‘El ruido y la furia’, se abre en la Sala Canal Isabel II, calle Santa Engracia 125, hasta el 22 de marzo de 2015.[Img #19899]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress