Sábado, 20 de diciembre de 2014
Gijón, hasta el 15 de febrero de 2015

Instalación ‘Performance lírica’, de Carlos Barral, en el Museo Barjola

[Img #19945]Este trabajo nació del directo, y ante el éxito cosechado, y las ganas de innovar y ampliar, se ha convertido en exposición permanente. Carlos Barral, encargado del concepto, la poesía y el recitado; Roberto Lorenzo a los mandos de la parte visual y gráfica; y Sergio Rodriguez como responsable de la música de esta exposición abierta en el Museo Barjola, ‘Performance lírica’, 24 poemas audiovisuales en movimiento dentro de la capilla del espacio museístico.

 

La performance nació como cuaderno poético para convertirse en recital directo y acabar siendo, de momento, una instalación con asiento fijo hasta mediado de febrero próximo. Pero, como los culos de mal asiento, los artistas que han generado la obra tienen en mente ‘seguir haciendo cosas, como darle nuevas dimensiones con la incorporación de un número de danza contemporánea’, según señala Carlos Barral. De momento, los espectadores pueden sentarse a disfrutar de sus poemas grabados en audio, ya no directo, pero ‘aunque a lo mejor hemos perdido en frescura e improvisación, hemos ganado en profundidad’. Y porque, además, la instalación guarda la esencia del trabajo original, con algunas modificaciones pero con el mismo espíritu.

 

Envuelto además en una atmósfera eclesial, con incienso y cirios que acompañan el viaje poético por terrenos eróticos, de denuncia y de reflexión interior; el poemario original de 21 obras se ha ampliado con tres nuevos trabajos ‘para cerrar el círculo’. De momento, porque la obra sigue abierta. Abierta en la capilla del Museo Barjola, de Gijón, hasta el 15 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress