Sábado, 27 de diciembre de 2014
Gijón, hasta el 24 de enero de 2015

La figuración renovada del pintor Saracho en la galería Viki Blanco

[Img #19990]En los cuadros de este pintor asturiano, formado en el País Vasco, se despliegan figuras y colores para mostrar rincones de Europa por los que transita con la mirada presta a captar instantes vividos. Partiendo de un trabajo previo y riguroso, Saracho, que protagoniza una exposición en la galería Viki Blanco, saca partido de sus brochazos sueltos y manchas de color, consiguiendo una figuración renovada que a modo de ventanas abiertas tienen la capacidad de atraer la mirada del espectador.

 

Angel Hurtado de Saracho (Gijón, 1973) se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco cuando su obra ya destacaba por una figuración muy personal, en la que representa localizaciones y personajes anónimos, momentos en que aparentemente pueden carecer de importancia pero que forman parte de su experiencia vital. En su último año de carrera en la Facultad se le concedió una Beca de Paradores de Turismo, y al finalizarla, otro jurado presidido por el artista Antonio López selecciona su obra para formar parte de la colección permanente de Paradores de España, y para participar en la exposición colectiva presentada en el Palacio de Congreso de Madrid, cuyo catálogo reproducía, en portada y contraportada, su pintura.

 

Y desde esos inicios, donde su trabajo trascendía, Saracho ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en galerías, fundaciones y centros culturales, pasando de promesa a ser una realidad abierta al siglo XXI. La exposición que ahora presenta en la galería Viki Blanco, de Gijón, su ciudad natal, se mantendrá abierta hasta el 24 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress