Domingo, 11 de enero de 2015

LABoral de Gijón se incorpora a la red Europea de Arte Digital y Ciencia

[Img #20078]El proyecto presentado por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón ha sido el único español entre los 21 seleccionados por la Unión Europea para incorporarse al programa de la red Europea de Arte Digital y Ciencia Netwotk, por lo que recibirá 362.000 euros que destinará al desarrollo de actividades en este centro que fue en su origen Universidad Laboral y hoy es un impulso creativo desde una concepción plástica de la investigación.

 

Así pues, LABoral será el único centro de arte o museo español que recibirá fondos comunitarios a través de la primera fase del programa Europa Creativa, dedicado a fortalecer la cooperación de los sectores cultural y creativo de Europa durante un periodo que alcanza a 2015. Esta incorporación ‘supone apuntalar esta línea de trabajo y sumarse, como socio, a un proyecto de investigación transnacional cuyo objetivo es promover un trabajo en común de artistas y científicos bajo las premisas de la interdisciplinariedad, el intercambio intercultural europeo y el desarrollo de nuevas audiencias’, según indican sus responsables. En esta iniciativa participan otras siete instituciones artísticas europeas y dos científicas.  

 

Según el Patronado de LABoral durante 2015 el centro triplicará las convocatorias de producción a través de residencias, en las que se invita a los participantes a producir obras nuevas que, posteriormente, se expondrán en las salas del centro o se mostrarán al público en presentaciones y talleres en los que los creadores darán a conocer el resultado de su trabajo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress