Miércoles, 7 de abril de 2010
En el Centro Cultural Cajasol, de Sevilla

El 14 de abril se subastará el cuadro "Beato Tomás de Zumárraga", de Zurbarán

[Img #2294]En una subasta organizada por Arte Información y Gestión, el próximo 14 de abril saldrá a pública subasta en el Centro Cultural Cajasol, de Sevilla, el óleo sobre lienzo "Beato Tomás de Zumárraga", realizado por Francisco de Zurbarán por encargo de la Orden de Predicadores tras el martirio sufrido, junto a otros misioneros, en Nagasaki, entre los años 1617 y 1627.

Zurbarán pinta al "Beato Tomás de Zumárraga" con sumo realismo cuando soporta el fuego lento que acabaría con su vida; una figura de algo más de medio cuerpo cubierto con el hábito blanco y negro de su orden, manos a la espalda atadas a un palo donde un cartelito clavado lleva su nombre. Este cuadro, de 122 x 99 cms. tiene un precio de salida de 350.000 euros. Se trata de una de las joyas de nuestro Siglo de Oro.

En la misma sesión se subastarán pinturas y dibujos de Antonio Maria Esquivel, Ismael González de la Serna, Manuel Ángeles Ortiz, Antonio Rodríguez Luna, Rafael Zabaleta, José Caballero, Agustín Úbeda, Luis Gordillo, Guillermo Vargas Ruiz, Agustín Ibarrola, Úrculo, Rafael Canogar, Luis Feito y, entre otros, Lucio Muñoz.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress