Miércoles, 21 de enero de 2015
Cartagena, hasta el 25 de febrero de 2015

María José Contador presenta su viaje a Nepal en la galería Bámbara

[Img #20176]‘Un Oriente soñado. Viaje a Nepal’ es la nueva exposición de María José Contador en la galería Bámbara formada por pinturas y fotografías intervenidas con pintura, que reflejan una visión poética e íntima de un viaje reciente a Nepal en estas obras que son verdaderos poemas visuales plenos de contenido y delicadeza.

 

En un mundo globalizado donde Oriente y Occidente se interrelacionan cada vez más merced a los medios de comunicaciones y la informática, el Oriente soñado nos lleva a la emoción retenida por la pintora en su estado más puro. Y es que en Oriente sale el sol, y de él nos han llegado conceptos filosóficos, profecías, leyendas, inventos y hasta narraciones que se alargan mil y una noches a un Occidente pragmático que se mueve entre la tecnología y el humanismo.

 

María José Contador (Cartagena, 1961), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1985 es una profesional con discurso que se dio a conocer en la segunda mitad de los ochenta mediante exposiciones presentadas en Huesca y Cartagena, su ciudad natal donde desarrolla su proyecto en un acorde con la galería Bámbara, en cuyo espacio se muestra en este comienzo de año la exposición ‘Un Oriente soñado. Viaje a Nepal’, que se exhibirá hasta el 25 de febrero de 2015.      

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress