Jueves, 22 de enero de 2015

La National Gallery, de Londres, se fija en Gabriele Finaldi como posible director

[Img #20184]Una información del periódico ‘Financial Times’ en su página web señalando como candidato para ocupar la dirección de la National Gallery de Londres -vacante desde hace más de medio año por la dimisión de su titular, Nicholas Penny- al director adjunto del Museo del Prado, Gabriele Finaldi, ha divulgado los planes de la institución británica, máxime cuando el primer ministro David Cámeron ha dado ya su ‘visto bueno’ a este posible nombramiento, por reunir las condiciones que dicho cargo conlleva.

 

Gabrielle Finaldi, se incorporó al Museo del Prado en 2002 para dedicarse de las colecciones, los proyectos de investigación y exposición, así como la restauración de obras, en la primera pinacoteca española; pero llegaba de la National Gallery, situada en la plaza de Trafalgar, donde desde 1992 se había ocupado de la pintura italiana y española. Finaldi nació en Londres en 1965 en el seno de una familia italiana, y en Inglaterra creció y se formó, primero en el Dulwich Collage de Londres, institución donde se doctoró en 1995 con una tesis sobre el pintor español afincado en Italia, José Ribera, y Roma y Piacenza. Tras un periodo de docencia en las universidades de Reading y Londres, entró en el mundo de los museos donde acumula créditos.

 

Finaldi es un experto que ha investigado la pintura de los siglos XVII y XVIII, especialmente la italiana y la española; ha escrito tratados y comisariado exposiciones como las dedicadas a Zurbarán, el bodegón español, la pintura genovesa del XVII y los Carracci. Se trata de un experto de alta solvencia nacido y formado en Londres, que conoce como pocos el arte español, italiano y, por supuesto, el británico. Un profesional que da la talla para ocupar la dirección de la National Gallery de Londres.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress