Lunes, 26 de enero de 2015
Barcelona, hasta el 9 de enero de 2016

Arte contemporáneo italiano en la Fundación Suñol

[Img #20224]‘Italia. Y sei sent (Los seis sentidos)’ presenta en la Fundación Suñol obras de artistas italianos de las segundas vanguardias, y responde a la idea de esta institución de hacer una relectura continuada de las obras que forman su colección generada por el vínculo que Suñol mantiene con la cultura y la creación contemporánea italianas a consecuencia de sus viajes a Roma y otras ciudades de Italia.

 

El título de la muestra proviene de una de las series realizadas por Alighiero Boetti a lo largo de los años 70: ‘I sei sensible’. Boetti incidía en la importancia de la razón (pensare) en su producción artística, manifestando de este modo lo decisivo del pensamiento como ente sensible en el arte. La muestra hace un pequeño recorrido cronológico, tomando el futurismo, como punto de partida dentro de las primeras vanguardias y siguiendo con el informalismo, el arte conceptual y la transvanguardia italiana.

 

Además de Giacomo Balla, con la obra más antigua de la colección: ‘Linee-forza del pugno di Boccioni II’ (1915) y Boetti, encontramos otras de artistas como Novelli, Longobardi, Consagra, Fontana, Staccioli, Peligros, Battaglia, Griffa y Spagnulo, todas ellas con innovadores y diversos planteamientos formales que representan las principales tendencias del arte del siglo XX.

 

Esta exposición titulada ‘Italia. Y sei sen (Los seis sentidos)’, abierta en la Fundación Suñol de Barcelona, se mostrará hasta el 9 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress