Lunes, 2 de febrero de 2015
Hasta el 5 de abril de 2015

El costumbrismo de Diego López García en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

[Img #20292]Dentro del programa ‘Obra invitada’ del Museo de Bellas Artes de Sevilla, se muestran en la Sala XIII los cuadros ‘La Cantaora’ (1917) y ‘La Niña del Canario’ (1918) del artista Domingo López García, prestadas por el coleccionista Luque Cabrera, junto con una tercera pintura, ‘Sevillana en el patio’ (1918), donada con anterioridad al museo por el mismo coleccionista.

 

Son obras realizadas por Diego López García (Sevilla, 1876-1969) en la madurez de éste autor costumbrista dedicado al retrato y a plasmar escenas de la vida cotidiana de la Andalucía de su tiempo. Los tres cuadros que forman esta exposición son retratos que realizó con la misma modelo, María Romero Navarro, conocida como ‘Maria la guapa’. En el cuadro ‘La cantaora’ posa sentada, con la cabeza apoyada sobre la mano izquierda en un encuadre luminoso en el que destaca su capacidad como colorista.’La niña del canario’, lienzo ovalado, es un retrato en el que la modelo recoge las piernas como si se adaptase al espacio pintado. Y en ‘Sevillana en su patio’ se percibe toques hiperrealistas.

 

Es una pequeña exposición en la que con tres cuadros se muestra la capacidad del pintor Diego López García como retratista de un ambiente grato y festivo en la Andalucía de hace un siglo, desde una concepción costumbrista de su discurso. Se abre en la Sala XIII del Museo de Bellas Artes de Sevilla, hasta el 5 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress