Martes, 3 de febrero de 2015
Santander, hasta el 28 de febrero de 2015

La galería Siboney presenta ‘Vidas paralelas’ de Daniel R. Martín

[Img #20310]En esta exposición, en las paredes de la galería Siboney y junto a esculturas de suelo, esculturas en peanas y otras en baldas, se presentan una serie de piezas, pinturas sobre madera, que adquieren una dimensión escultórica, al encontrarse encerradas bajo una serie de capas de resina, con las que Daniel R. Martín juega con la transparencia y cualidad traslúcida del poliéster. La representación tiene tanta importancia como la materia viva que solidifica la obra.

 

La presente exposición, ‘Vidas paralelas’, se compone de un total de ocho obras realizadas entre 2012 y 2015 que manifiestan la profundidad del cambio operado por el escultor en los últimos años, fruto de un proceso reflexivo de búsqueda y cuestionamiento de su propio lenguaje. Con estas obras Daniel R. Martín (Santander, 1966) enlaza coherentemente con etapas pretéritas, en las que había superado el rigor formalista de sus primeras muestras, que dio paso a un duro proceso de depuración formal y conceptual.

 

Una muestra materializada en una serie de pinturas y composiciones de pared, junto a las esculturas de suelo y peana, en las que la naturaleza y lo orgánico se sintetizan hasta convertirse en la esencia de una trama que impregna de ligereza a toda su obra; la obra que forma la exposición ‘Vidas paralelas’ de Daniel R. Martín en la galería Siboney, de Santander, hasta el 28 de febrero de 2015.

 

http://www.galeriasiboney.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress