Viernes, 6 de febrero de 2015

Un busto del emperador Adriano, del siglo II, hallado en Yecla (Murcia)

[Img #20334]El Museo Arqueológico Municipal de Yecla (Murcia) expone el busto del emperador Adriano (76-138 d. C) hallado en el yacimiento Los Torrejones que se está excavando bajo la dirección de Liborio Ruiz Molina para el que ‘este hallazgo abre unas nuevas expectativas en la investigación, obligándonos a un replanteamiento del marco interpretativo que hasta la fecha y desde mediado de la década de los 80 del pasado siglo hemos ido sosteniendo’.

 

Se trata de una pieza datada en el año 135 después de Cristo tallada en mármol blanco, de 52 centímetros de altura y 25 de anchura, pieza encontrada junto a una cabeza femenina de la misma época. Estas dos esculturas se han encontrado en la villa romana del yacimiento habitada entre los siglos I y IV de nuestra Era en este lugar, un enclave de indudable importancia con restos desde la época ibérica a la romana y musulmana: Prehistoria, Edad Antigua y Edad Media.

 

Este descubrimiento se ha producido en la campaña enmarcada dentro del Plan de Empleo Municipal en el que ha entrado el Gobierno regional que, según el consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, sigue ‘apostando por la conservación, la investigación y la puesta en valor de los yacimientos de la región’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress