Domingo, 8 de febrero de 2015
Gijón, hasta el 28 de febrero de 2015

La ‘verdad’ de Nuria Formentí en la galería Viki Blanco

[Img #20364]Pinta lo que desea pintar, y en esa obra plasma su ‘yo íntimo’ en registros de una autobiografía de experiencias, pasadas y presentes, en su recorrido por países tan dispares como Colombia, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos y su nación española, donde reside. Y el resultado es un discurso abierto en el que las circunstancias del camino cubierto por Nuria Formentí se reflejan en colores e imágenes del mundo natural y de las gentes que lo habitan, desplegados en la exposición abierta en la galería Viki Blanco, de Gijón, con pinturas y dibujos realizados en los últimos seis años.

 

Es como si explicase en su tierra asturiana las realidades físicas o emotivas de un largo viaje, en cuadros donde los colores vivos de la América caribeña se interrelacionan con los grises de su Asturias natal. Nuria Formenti (Gijón, 1971) dice: ‘Yo pinto únicamente lo que siento en ese instante. Si necesito ver el mar, lo pinto. Si necesito retratar, retrato. Si necesito imaginar mundos donde la poesía sale mientras dibujo, la escribo. Cada uno de los cuadros o dibujos expuestos tiene una única intención y esa siempre es la misma, mi verdad’.

 

Es una pintura viva sustentada por un dibujo a modo de pentagrama de una sensación; una labor de composición que interrelaciona formas que unas veces se aproximan al pop-art y otras a la abstracción. En los papeles de la serie ‘Tabú y terapia’, dedicada al sexo femenino se trata la cuestión como si se ilustrara el mundo botánico, un bestiario medieval o una idea surrealista, entre lo real y lo simbólico. Y retratos, la serie más reciente, grandes formatos hechos a base de grafito sobre lienzo en crudo con ligeros toques de acrílico.

 

Dibujo y colores, la obra de reciente de Nuria Formentí en la galería Viki Blanco, de Gijón, hasta el 28 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress